jueves, 8 de octubre de 2015

"Ha estado superchuli"

Volviendo hoy de la biblioteca hemos visto la posibilidad de pedirle ayuda a los niños/as más grandes del cole para dar respuesta a nuestro proyecto de aprender a dibujar nuestra cara (ya lo habíamos hablado en la asamblea anteriormente). Por esa razón hemos ido a la clase de 6º y les hemos pedido que la semana que viene vengan 2 alumnos/as a enseñarnos como ellos pintan una cara. Los esperamos con muchas ganas e ilusión.


No tengo fotos, pero teníais que ver las caras de los grandes cuando han entrado los más pequeños (caras de hermano/a mayor). ¿Y los pequeños/as? pues encantados de poder contar con niños/as más grandes.

Ha sido muy gracioso ver a A. pidiendo ayuda a los grandes, a A.A. acercarse a su primo y abrazarlo (está en esa clase y ha sido una sorpresa) pero lo que más gracia me ha hecho ha sido al volver a clase y cuando ayudaba a E.G. a bajar los últimos escalones de las fatigosas escaleras decirme: "¡ha estado superchuli!".

Y con eso me quedo. Con lo que parece una simple salida a la biblioteca y a otro curso de Primaria puede ser una aventura llena de emociones y descubrimientos para los más pequeños (y para su profe). Creo que hemos abierto la puerta de una larga amistad.


Esta será otra parte de la primera fase de los proyectos: solicitar ayuda de expertos sobre la temática a investigar. Así seguimos formándonos sobre lo que nos preocupa con ayuda de otros (cuantos más personas entren en el aula más aprenderán de otros modelos de actuar, hacer y comprender el mundo que nos rodea).

2 comentarios:

  1. Gracias por la explicación Samuel. Martina me lo iba explicando en el coche de vuelta a casa, pero no me enteraba bien de todo

    ResponderEliminar
  2. Entonces seguro que le ha gustado.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...