jueves, 8 de octubre de 2015

Visitando la biblioteca


Hoy hemos visitado por primera vez la biblioteca del colegio. Nuestro objetivo ha sido empezar dar respuesta a un problema que ha surgido en clase: No sabemos dibujar una cara. Después de pedirles que dibujaran su cara vimos en la asamblea que a casi todos les faltaban los ojos, la boca, la nariz… vamos que podía ser una cara, un coche o cualquier otra cosa, por ese motivo hemos decidido dar respuesta a este problema y que mejor que visitar la biblioteca para aprender a dibujar una cara.

Aplauso mudo, para no molestar en la biblioteca.

En la biblioteca nos hemos encontrado con libros de un pintor malagueño llamado Picasso, pintor que pinta las caras a veces muy raras, hemos visto libros que enseñan a dibujar y un libro muy curioso de poemas, de una tal Gloria Fuertes, que explica como dibujar. Después de verlos hemos decidido llevarlos a clase, porque el profe tiene carnet de la biblioteca y puede sacarlos durante 2 semanas, así analizaremos más a fondo los libros.


También hemos aprovechado y les he leído un cuento y visto algunas normas de la biblioteca.


Y esta será siempre la primera parte del proceso a seguir en casi todas las investigaciones que llevaremos a cabo en el cole: primero informarnos de cómo dar respuesta a las inquietudes, al problema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...