jueves, 26 de noviembre de 2015

Conocemos nuestra clase

Dentro del proyecto de Nuestra escuela, vuestra escuela uno de los objetivos es conocer qué opinan vuestros hijos/as sobre el colegio. Ya hemos charlado sobre: ¿Para qué sirve el colegio?, que por cierto sirve para cantar, bailar, jugar a los rincones, hacer fichas, colorear, correr por el patio... y un montón de cosas que explicaban vuestros hijos/as y que yo iba recogiendo en mi libreta (es muy importante que ellos me vean apuntar sus ideas para que se cercioren que realmente me interesan, además de que me sirve para, de vez en cuando, recordarles lo que ellos mismos han dicho sobre lo que hablamos en la asamblea).

Hoy ha tocado votar (se acerca el cumple de la constitución y unas elecciones dentro de poco y deben saber que votar es importante). La votación consistía en decidir qué rincón les gustaba más de clase para en un futuro cercano mejorar los que más nos gustan e incluso los que menos, dependiendo de charlas que tengamos más adelante.



Para evitar que votaran más de una vez el encargado le iba dando una pegatina e iban pegando su votación en el rincón que más les gusta. No os explico cual le gusta más porque es muy fácil de interpretar, preguntadle a ellos.


Con este tipo de actividades, además de trabajar valores de participación, compromiso con nuestro espacio, etc. etc. se trabaja las matemáticas. Tened en cuenta, y como sabéis, hemos creado un diagrama de barras (eso también se les dice, un plátano se llama plátano y un diagrama de barras es un diagrama de barras) que es una de las formas más claras y sencillas de representar valores matemáticos, en este caso una votación. Y como es lógico, sin yo explicarles nada, al final de la votación ellos han sabido descifrar cual era el que más le gustaba y el que menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...