lunes, 18 de enero de 2016

Mejorando los rincones

Durante estas primeras semanas del segundo trimestre he estado elaborando material para el rincón de la biblioteca, además de sacar nuevos puzzles y juegos en el lógico-matemático, así como dar nuevas opciones de material en el rincón del arte (posibilidad de coger para el trabajo libre tijeras, pegamento, gomet, papel charol y plantillas de dibujo).

Os dejo los nuevos juegos por si queréis hacedlos en casa.

Pescando letras:

El juego consiste en ir pescando letras (tienen un imán en cada letra) con una varilla y posteriormente en un folio plastificado buscar y rodear los nombres que empiecen en esa letra (al estar plastificado se puede borrar fácilmente con una servilleta). Se pueden hacer otras variantes, buscar los que terminan por esa letra que pescamos, que contengan la letra, rodear sólo la letra, etc. Sin duda es de los juegos que más ha gustado ,con el de "Empareja tu foto", les encanta hacer que pescan y así hacemos la actividad más lúdica (enlace para descargar la plantilla).



Empareja tu foto:

La semana pasada en la asamblea pude comprobar como muchos de vuestros hijos/as no sólo discriminan su nombre sino también el de sus amigos/as, por ese motivo he creado el siguiente juego para el rincón de la biblioteca. Consiste en coger un nombre de una caja, buscar la foto en un falelograma y posteriormente pegarla en el recuadro dedicado para ello. Es muy sencillo pero les encanta buscar a sus amigos/as.



Bingo de las letras:

Lo único que se ha hecho es facilitar la búsqueda de las letras colocando las letras alrededor del tablero porque ya hay dos bingos y más juegos con letras sueltas. De esta forma intento que no líen las letras de un juego a otro.



Consigna de vocales:
Este juego consiste en coger una consigna de orden de las vocales (hay varias para elegir) y posteriormente colocarla en una huevera en función de esa consigna. Aunque parece sencillo, no lo es para ellos.



Las letras de mi nombre:

Otra actividad muy sencilla pero que requiere de mucha atención. Consiste en buscar las letras de su nombre, o el de otro compañero/a de clase, y formar ese nombre (enlace para descargar las letras para recortar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...