lunes, 15 de febrero de 2016

Las próximas semanas...


Hoy en la asamblea de después del recreo hemos estado hablando sobre qué les gustaría investigar sobre la policía y qué sabían sobre ella. Os dejo alguno retazos para que os hagáis una idea de qué vamos a trabajar en torno a la policía.


Al parecer los policías sirven para llevar a los niños/as al cuartelillo o a la cárcel, pero a los niños que se portan mal, jeje; y que conste que lo han dicho ellos/as. Así que investigaremos sobre si eso es verdad o no. Aunque también otros decían que a los que llevaban a la cárcel era a los ladrones de oro y a los "malos", que según ellos los malos son los ladrones (ahondando más sobre qué es un ladrón han llegado a la conclusión que son aquellos que roban caballos y otras cosas, jeje) y quienes corren con los coches.

Luego ha habido una larga conversación sobre accidentes de coche (derivada de lo que he comentado anteriormente): de que la policía llama a la grúa, que tiene silbato para parar los coches, que si hay un accidente llaman a los bomberos y la policía (¡BIEN!, eso quiere decir que algunos se han enterado del proyecto de los bomberos y de la importancia del trabajo en grupo), que van en 4x4, que la policía multa a los que corren mucho, etc. etc. etc.

En resumen, de la conversación podemos extraer que vamos a investigar sobre quién realmente va a la cárcel y sobre la circulación vial, sobre todo la importancia de prevenir accidentes, que es donde ellos hacían más hincapié. Así que ya sabéis con qué podéis colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...