miércoles, 16 de marzo de 2016

¡Qué desastre de flautista!

http://www.quelibroleo.com/images/libros/IJ00422801.jpgYa es hora de que os explique las actividades que hemos realizado en torno al cuento ¡Qué desastre de flautista! (aunque sea brevemente).
Este cuento lo hemos usado para conocer mejor las normas de circulación, trabajar el saber pedir ayuda cuando algo no sabemos y la ayuda altruista. Además nos ha servido para hacer nuestra primera actuación de teatro. También lo hemos usado para conocer algunos instrumentos de viento, las formas de las señales (triángulo, círculo, cuadrado), etc.
Os dejo el cuento:

Como veis en las fotos, para la realización de las señales del teatro hemos trabajado de forma cooperativa, trabajando conjuntamente con un objetivo común y útil. En cuanto a la obra de teatro, han participado todos ya que existen personajes individuales pero “el pueblo” también participa diciendo algunas frases, por lo que han actuado todos al mismo tiempo. El grupo que hemos elegido para representar el cuento ha sido el de nuestros padrinos/madrinas lectoras de Primaria. La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien y creo que repetiremos, pero la próxima vez en el gimnasio porque en un aula no se puede mover uno tranquilamente. Os dejo algunas fotos.

(ver en móvil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...