viernes, 21 de octubre de 2016

Resumen de la semana

Esta semana ha dado mucho de sí, de eso no cabe duda. El lunes, además del teatro de la seño Manoli, M.F. nos traía material para crear nuestro hospital en la clase (gasas, jeringuillas, etc). Nos lo pasamos muy bien intentando vacunar al encargado, aunque M.F. no le hacía gracia así que al final lo "vacuné" yo, jeje.

También utilizamos una de nuestras cajas de luz para representar los pulmones y hacer el recorrido que el oxígeno hace al entrar y el dióxido de carbono al salir.


Para interiorizar mejor el recorrido del oxigeno por las fosas nasales, laringe, traquea y finalmente en los pulmones en el gimnasio hicimos nuestro sistema respiratorio. En las fotos podéis ver que entraban por la nariz con el oxígeno (unos ladrillos de colores) y salían por la boca con el dióxido de carbono (las colchonetas eran los pulmones). Luego dialogamos un rato de la importancia de escucharse y saber ceder el paso ya que durante la actividad llegaron hasta estar 3 dentro de la traquea. Decidimos que teníamos que aprender a hablar con los compañeros para conseguir un fin común así que hicimos un juego en el que dos compañeros llevaban el dióxido de carbono de los pulmones hasta la boca, pero cuidado sin tocarlo que es venenoso. Se lo pasaron también muy bien.



Pero para rematar la semana el jueves M.R.C. nos traía información que había conseguido de un libro de su hermano. Nos informó de que existían más órganos en nuestro cuerpo, de sus funciones, dónde estaban, etc. Nos vino genial la explicación porque nos ha abierto el camino a nuevas investigaciones para conocer mejor nuestro cuerpo. Pero lo mejor fue que contamos con nuestro amigo Pepín (el nombre se lo puso el encargado del día A.J.) para conocer mejor las funciones del esqueleto que nos explicó M.R.C. El encargado le sirvió  de modelo para indicar dónde estaba cada órgano. Por cierto, a Pepín le falta la cabeza porque se le caía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...