viernes, 7 de octubre de 2016

Tutorial: Crea tu biblioteca de aula

Os dejo un tutorial para que comprendáis cómo hemos creado nuestra biblioteca de aula en clase y cómo usaremos la tablet para los préstamos.


¿Ahora entendéis los de los códigos de barras? Seguro que sí. Con ellos hemos trabajado también los números, en casa podéis hacerlo.

En este caso la idea del tutorial vino por un blog: AporTICs. Fue un descubrimiento que hice un día y me encantó el formato.


Lo primero que hicimos fue ver en clase diferentes tutoriales de este blog para saber y aprender cómo hacer el nuestro: cómo comenzar, finalizarlo, hacer ver cómo manejar una tablet, etc. después de una larga asamblea ya teníamos el cuerpo de cómo íbamos a hacer el tutorial. En este caso descartamos hacer Chroma Key. Tampoco les gustó la voz tipo "ordenador" que salía en algunos tutoriales y no dudaban que lo mejor era que ellos hablaran. La verdad es que ha sido un trabajo largo, no ha sido cosa de una sola asamblea. porque el texto lo hemos revisado muchas veces, así como las tomas y el producto final. Os dejo unas fotos de H.E. durante el rodaje del tutorial.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...