martes, 8 de noviembre de 2016

Hoy nos visitan... dos Doctoras


Ayer tuvimos la visita de no una doctora sino de dos, que suerte. En este caso les pedí que nos hablaran del sistema circulatorio.

Con Mari Carmen y Carmen hemos aprendido la función de los glóbulos blancos, rojos y las plaquetas; hemos escuchado el corazón de nuestros compañeros; usado la ropa que utiliza un cirujano; curado diferentes heridas que hemos tenido en clase, etc. Pero sobre todo nos lo hemos pasado genial haciendo diferentes teatrillos de cómo los glóbulos rojos llevan el oxígeno por el cuerpo (hoy hemos aprendido que también en la sangre van los nutrientes, ya os lo contaré otro día), como los glóbulos blancos nos defienden de las bacterias y virus y de cómo actúan en grupo las plaquetas.

La verdad es que se lo pasaron genial en la hora y cuarto que duró la charla. Son unos campeones, se les pasó el tiempo como si nada. Pero sobre todo se debe a que nuestras amigas doctoras hicieron muy dinámica la charla.
Conocemos la función de los glóbulos rojos

Nos defienden los glóbulos blancos

Las plaquetas nos ayudan cuando nos sale sangre



Un virus muy alegre



Vendamos un dedo

Somos cirujanos
Si queréis ver más fotos de la actividad pinchad aquí.

Al final nuestras amigas se llevaron de regalo su flor, una pegatina, un sellito y una palabra mágica: Te quiero. Palabra elegida por M.F. que es familia de la Doctora Mari Carmen. 


Gracias a las dos por hacernos pasar un rato tan 
ameno y divertido. Gracias.

1 comentario:

  1. Las Doctoras también se lo pasaron estupendamente y te dan la enhorabuena por la dinámica de clase y lo acertado de compartirlo todo a través del Blog.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...