miércoles, 30 de noviembre de 2016

Viajamos a Xalisco con Bee Bot

Disfrazamos a Estrella de avión
Hoy hemos jugado en clase a viajar a Xalisco. Primero de todo hemos visto en Google Earth cómo llegar en avión a la ciudad Mexicana.



Después hemos jugado con nuestro robot Bee Bot y hemos comenzado a usar otros comandos que antes no habíamos utilizado. Primero tenían que hacer llegar a Estrella a Málaga y después, desde Málaga, tenían que llegar a Xalisco. Les ha costado un poco a algunos y han cometido el fallo normal de introducir el algoritmo de giro como si fuera ir recto después de girar. Lo normal es, llegado a la casilla de Málaga, introducir los comandos: izquierda, recto, recto y recto. La sorpresa ha sido cuando P.A., en encargado de hoy, le ha introducido el giro a izquierda y después le ha dado a "Go", jeje. Ha sido más listo que yo (aunque yo no he explicado nada, tienen que aprender a equivocarse para redirigir la situación). Después le ha introducido 3 veces ir recto y ya está. Es decir, ha llegado a Xalisco desde Málaga programando dos veces a Estrella en vez de una sola con los comandos que antes he mencionado.


De esta forma se dan cuenta que un problema puede tener múltiples soluciones. Algunos incluso querían ir marcha atrás cuando se equivocaban y Estrella se quedada de espaldas a la casilla de Xalisco, pero hoy no valía, nuestro avión tenía que llegar de cabeza para poder aterrizar bien. Por cierto, les ha encantado el disfraz de Estrella.

Luego en Gimnasia hemos jugado a los aviones. En clase habíamos visto un simulador de vuelo con el que han aprendido mucho, por ejemplo que en un avión van dos pilotos, el trabajo de azafato/a, etc.

Montados de nuestro avión imaginario.
Al volver a clase, y después de desayunar, M.D. me enseñaba lo que había descubierto en un libro. No os podéis imaginar lo que estamos aprendiendo con nuestros amigos de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...