miércoles, 15 de febrero de 2017

Juego de Cartas: Palabras Mágicas

Contenido del juego.
Una baraja con 60 cartas (50 avatares/personajes y 10 cartas de invocación).
Un dado.
Normas del juego.
Carta con código QR para ver el vídeo-tutorial del juego.

Jugadores.
De 2 a 4 jugadores.
Recomendado para mayores de 4 años.

¿Cómo jugar?
Los jugadores cogerán dos tipos de cartas sin verlas: tantos personajes como batallas quieran jugar y dos cartas de invocación cada jugador, independientemente del número de batallas.

Durante el juego las cartas de avatar estarán boca abajo, sin que el jugador pueda verlas, sólo se dará la vuelta a la primera carta del montón antes de tirar el dado.

Las cartas de invocación pueden verse por su propietario en todo momento y se pueden usar conjuntamente o por separado, así, por ejemplo, si usamos dos cartas de Invocación Positiva el avatar sumará dos puntos al valor del poder en juego.


El desarrollo del juego es el siguiente: cada jugador dará la vuelta a la primera carta de su baraja y a continuación tirarán el dado. Ganará la batalla el personaje que su poder sea mayor. En el caso que salga “Nombre” se contará las letras que contiene el nombre del avatar, ganando el que contenga más letras. Los personajes que pierdan se dejarán en el centro confirmando su perdida. El jugador jugará con su personaje ganador hasta que pierda una batalla. En caso de empate se volverá a tirar el dado.

Cartas de invocación.
Carta de invocación positiva: suma un punto al valor del poder que está en juego al jugador que lo use.
Carta de invocación negativa: resta un punto al valor del poder que está en juego de los adversarios.
Carta de invocación al dado: el jugador obliga a tirar el dado de nuevo.
Carta de invocación poder absoluto: el jugador que la use podrá coger un personaje más de la baraja de avatares. Se puede coger también para sustituir la carta que está en juego.

Perderá el jugador que se queda antes sin cartas.

Tened en cuenta que las cartas pueden dar más juego y se puede jugar con ellas de diferente forma, por ejemplo, emparejar avatares de ciudades iguales, sumar poderes, etc. Ya iremos explicando otros usos que podemos darle a las cartas poco a poco.


En los siguientes enlaces podréis descargaros estas normas, las cartas y el dado. Espero que os guste nuestro juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...