jueves, 23 de marzo de 2017

Comenzamos a investigar

Este lunes fue un día muy fructífero en clase. Lo primero que hicimos en clase fue estudiar cómo colocaríamos los palets para poder regar tranquilamente y ver cómo crecerían las plantas de nuestro huerto. Para ello realizamos una lluvia de ideas en gran grupo y usamos la maqueta del palet y unos muñecos. De esta forma fuimos descartando diferentes posibilidades hasta dar con las que a la mayoría le parecía más lógica (todas las fotos están tomadas por I.F. menos las que se indican).


Después fuimos a la biblioteca para recopilar algunos libros que nos servirán para realizar la investigación en profundidad. Allí nos encontramos con un libro de Gloría fuertes que usaremos también ya que este año se cumplen 100 años de su nacimiento (las dos siguientes fotos son las únicas tomadas por mi).

 

Una vez que teníamos los libros fuimos a la zona de nuestro huerto para comprobar in situ si era viable la manera que habíamos planteado en clase de poner los palets. 


 

Llegamos la conclusión de que sí era posible. Mientras volvíamos a clase uno de los pequeños me decía que en la entrada del cole había macetas hechas con botellas de agua, así que cuando llegamos a clase buscamos en Google: "botellas de agua huerto". 


Comprobamos que, como nos decía el compañero, podíamos hacer lo que se llama un huerto vertical reutilizando botellas de plástico. Para terminar vimos un tutorial que nos dejaba claro cómo podíamos hacerlo. Nos faltaba sólo votar si lo hacíamos como aparecía en el vídeo o como estaba en la entrada del colegio, la votación fue de 10 a 10, empate. Así que haremos las dos técnicas y veremos cual es la más adecuada o más fácil para otros años (me lo han puesto de nuevo muy fácil, jeje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...