viernes, 24 de marzo de 2017

Nueva forma de programar con Bee-Bot


Desde hace unas semanas estamos usando una forma nueva para programar a nuestra amiga Estrella. Aunque ellos tienen que ir aprendiendo a elegir cual es la más sencilla y rápida dependiendo del tablero.


Consiste simplemente en poner el número de veces que se tiene que introducir un comando. La idea es poder introducir programas más largos usando menos tarjetas y, al mismo tiempo, complicarles un poco los recorridos que Bee-Bot tiene que hacer.

 

Además hemos estado analizando cómo podemos programar de diferente forma a Estrella para que llegue al mismo lugar, es decir, un problema puede tener una solución pero en otras muchas ocasiones puede tener más de una. Con esta idea trabajamos con nuestro mapa de Solución de problemas y la necesidad de que a veces tenemos que ver los problemas desde diferentes puntos de vista posibles antes de actuar (estuvimos un rato hablando de problemas de la vida real y de cómo se podían solucionar de diferentes formas).


Hablando más concretamente sobre los tableros de Estrella, estuvimos charlando sobre la importancia de economizar movimientos, de buscar la solución más sencilla y rápida, para que llegará donde queríamos. Por ejemplo, en la foto de arriba veréis dos formas diferentes de llegar al mismo punto. Lo importante es hacerles ver que no sólo un problema puede tener varias soluciones, sino que también es necesario evitar esfuerzos y gasto de energías innecesarios para conseguir el mismo resultado, y para ello lo más importante es el análisis exhaustivo del problema (que se consigue pensando, debatiendo, reflexionando...).

En el caso del ejemplo, estuvimos jugando a formar palabras con las diferentes sílabas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...