jueves, 16 de marzo de 2017

Objetivo Xalisco: Tercera etapa


Después de superar el último reto, en el que teníamos que conseguir 250 puntos extras para poder jugar, nos enfrentamos hoy a la tercera etapa de Objetivo Xalisco.


Pincha aquí para acceder al tablero.
En esta ocasión nuestros espías nos avisaban de que el dragón se encontraba en la ciudad de Xalisco. Para poder llegar a esta ciudad teníamos que volver a usar el dado mágico de los transportes para saber qué medio de transporte íbamos a usar, un coche o una moto.

Al igual que la semana pasada, la biznaga de oro nos dejaba un jazmín en el que al pinchar sobre él nos dirigía a un juego de Kahoot! que nos permitía obtener más tiradas extras del dado. Para enfrentarse a estas actividades, al igual que en las etapas anteriores, el encargado sacaba una foto de un compañero/a del aula al azar.

Respondiendo solos a las preguntas
Usando el "Comodín de la ayuda" para resolver una pregunta.
Respondieron bien a todas las preguntas. Esta vez utilizamos todos los comodines para estar seguros que no fallábamos ninguna respuesta. Además había una pregunta, la de María Zambrano, que no sabían y tenían que elegir bien el comodín a usar, siendo el más lógico el "Comodín del descarte". Gracias a que supieron usar sus comodines, y al trabajo cooperativo, pudimos tirar el dado 3 veces. De nuevo tuvimos suerte y nos salió el medio de transporte más rápido, el coche.


Como variante esta vez el dado tenía sólo dos números mágicos, en uno salía la moto y en el otro el coche, si en las tres tiradas no hubiera salido ninguno nos hubiésemos quedado sin seguir jugando esta semana (y yo con más tiempo para preparar la siguiente etapa, jeje), pero tuvieron mucha suerte porque primero salió la moto, luego un número que no era "mágico" y, por último, el 6 que era en el que se encontraba oculto el coche. ¡Que suerte tienen estos niños/as!

Como ya sabéis, pasamos por todas las casillas de tablero para ir aprendiendo más sobre Málaga.



En la casilla de las curvas peligrosas nos encontramos con una pregunta sobre Málaga.




Pudimos responder rápidamente la pregunta que nos encontramos y seguimos jugando.



Para saber quien nos ayudaría a superar el nuevo reto de la semana, que podéis ver en la imagen de arriba, tuvimos que usar a Bee-Bot, pero cuidado, no podíamos tocar en ningún momento las señales de peligro.



Una vez que descubrimos que nos tenían que ayudar nuestros amigos y amigas de 6ºA, le mandamos un Whatsapp para que conocieran nuestra nueva aventura y respondieran a nuestra llamada de auxilio lo antes posible.


Nos veremos la semana que viene en la última etapa de Objetivo Xalisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...