viernes, 26 de mayo de 2017

Analizando la naturaleza

Es indiscutible que con el proyecto del huerto estamos aprendiendo mucho sobre la naturaleza. Os explico resumidamente algunas de las actividades que hemos realizado durante algunas semanas, además de las que habéis podido ver hasta ahora.

1. Analizamos cómo crecían las plantas de nuestro huerto. De esta forma pudimos comprobar cómo algunas plantas se "movían" en busca del sol, tal cómo le pasaba a nuestro Romero, que salía hacía fuera en busca del preciado sol. También pudimos ver, en nuestra tomatera, el capullo de sus flores y cómo en las plantas no sólo crecen los tallos sino también las hojas.




2. Diferenciamos los tipos de hojas. En este caso estuvimos viendo los diferentes tamaños y las clasificamos en función de su grosor (delgada, gruesa) y tamaño (pequeña, mediana y grande).



3. Vimos las partes de la flor. Para ello cogimos una Rosa de China, una Buganvilla y una Adelfa, y pusimos por separados sus partes. De esta forma pudimos ver incluso los óvulos de las flores, el sépalo, el estigma, etc. Para observarla mejor nos ayudamos de la tablet que nos hacía de lupa (el polen se veía perfectamente). 





También vimos qué ocurría al secarse.



4. Tuvimos la suerte de ver una abeja en plena recolección de néctar, un día que íbamos a regar.

5. Y algunas alumnas se atrevieron a crear su propia obra de arte usando los pétalos de una flor.

Todavía nos queda mucho trabajo por delante, ya lo iréis viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...