miércoles, 24 de mayo de 2017

Celebramos la semana de Scratch


Durante toda la semana pasada el alumnado de clase estuvo jugando en parejas a Scratch Jr(el 17 de mayo se celebraba el Día Internacional de Scratch). La idea era evaluar las dificultades y/o facilidades que tiene este juego para el curso que viene trabajar de forma continuada con él y sumar, junto con nuestro robot Bee-Bot, una forma más de trabajar la programación en Educación Infantil.


"ScratchJr es un lenguaje de programación de iniciación que permite a niños de entre 5 y 7 años crear sus propias historias y juegos interactivos encajando bloques de programación gráfica con los que harán que sus personajes se muevan, salten, bailen o canten. Podrán modificar los personajes en el editor de pinturas, añadir sus propias voces y sonidos e incluso insertar fotos de ellos mismos y, finalmente, con los bloques de programación conseguirán que sus personajes cobren vida" (fuente).

En un principio hay niños/as que han sabido interactuar bien y que han aplicado lo que sabían de jugar con Bee-Bot a ScratchJr, pero, sin duda alguna, requiere de más trabajo a nivel grupal para introducir todas las posibilidades que te permite esta app., que son muchas. Lo esencial, ya pensando en el curso que viene, es que la usemos para un fin útil y constructivo en el aula, de todas formas ya se nos ocurrirá cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...