jueves, 11 de mayo de 2017

Nuestras lechugas


Tal y como anunciaba ayer el periódico de clase hoy los niños y niñas se han llevado a casa las lechugas, una para cada uno. Pero antes de ir a coger las lechugas hemos investigado en Internet cómo cogerlas. Al parecer no se deben arrancar de raíz, se tienen que cortar con un cuchillo a ras de tierra y si hay suerte ¡puede nacer otra lechuga! Tendremos que ver si es verdad.

Hemos contado cuantos días hemos estado cultivando las lechugas y hemos contado más de 40 días, para ello hemos usado un calendario de este año. Menos mal que tenemos el blog que es nuestro Diario de campo y con el que sabemos siempre lo que hacemos, porque yo no me acordaba ya cuando plantamos las lechugas. Esto nos ha hecho ver que realmente es importante dedicarle tiempo y esfuerzo a la labor de cultivar la tierra, no es un trabajo fácil.




También hemos visto como preparar las lechugas. Ellos ya sabían que se pueden poner en hamburguesas, en sándwich o en ensaladas, aunque en Internet hemos visto otras ideas muy interesantes, como una tortilla de lechugas.

Otra de las cosas que hemos investigado es qué nos aporta la lechuga cuando la comemos. Si la cocemos sus vapores son buenos para el asma y si la comemos cruda tiene muchas vitaminas pero la que más tiene es la vitamina A, que nos ayuda a mejorar la piel y la visión. Os dejo las fotos hechas por la encargada de hoy, A.S.







Seguimos trabajando con los productos que quedan en nuestro huerto, ya os iremos informando sobre nuestro adelantos.


Así ha quedado nuestro palets. 
Como curiosidad contaros que con algunas de las lechugas podíamos haber esperado más tiempo para que crecieran más, pero no creo que los pequeños se iban a quedar tranquilos si unos se llevaban la lechuga a casa y otros no, por ese motivo se han recogido todas menos 3 (el número de niños que han faltado hoy).

2 comentarios:

  1. Buenísima la lechuga, en casa ya hemos dado buena cuenta de ella en el almuerzo. Muy bien cuidada, casi no ha hecho falta lavarla. ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy me han estado contando cómo se la han comido en ensaladas, con carne, etc. Algunos incluso se ha atrevido a probarlas por primera vez, jeje. Espero que aprendan a comer verduras en casa.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...