viernes, 5 de mayo de 2017

Reflexionando un poco

Como ya sabéis el proyecto sobre el cine surgió cuando vi a los pequeños de clase jugar al cine. El juego era visto desde un punto de vista pasivo. Ellos montaban la pantalla con piezas de construcción y luego hacían que veían una película.

Ya apuntaban maneras el año pasado.
Uno de los objetivos principales del proyecto era reconducir la situación, hacerles ver que eran capaces de ser creadores de cine y no sólo consumidores, en definitiva era hacerles pasar de jugar un rol pasivo a activo. Pues bien creo que ha tenido sus frutos.

Hoy había dos niños de clase, un niño y una niña, que estaban jugando al cine pero lo que estaban haciendo era lo siguiente. Uno de ellos había construido un espantapájaros usando la plastilina y los palos que tenemos en clase para darle consistencia a lo que crean, mientras su compañera había creado una cámara con plastilina. Al terminar se pusieron a jugar a filmar una película con el poema de Gloría Fuertes, usando terminología propia de un cineasta.

Es muy satisfactorio ver cómo un objetivo tan complejo comienza a hacerse patente en el día a día de clase y, supongo que también, en casa. Esto nos hace ver que tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...