lunes, 8 de mayo de 2017

Un diente de león llega a clase


Hoy llegaba uno de los pequeños de la clase con un diente de león. Al preguntarles qué era lo blanco que podíamos ver arriba casi todos dijeron que pétalos. Estuvimos repasando las partes de la planta para ver si era correcta la afirmación de los compañeros hasta que uno de ellos levantó la mano y los contradijo: "profe, son semillas". A partir de aquí la miramos con más detenimiento y vimos que realmente eran semillas y que, como decían ellos mismos, volaban para poder crecer en otros lugares (con el móvil pudimos ver mejor su forma, ya que son muy pequeñas y necesitábamos una lupa o usar el móvil de lupa, como ya hemos hecho en otras ocasiones).


Luego, camino para regar nuestro huerto, estuvimos viendo todas las plantas que íbamos encontrando y sus semillas, fueron muchas.



Luego en nuestro patio vimos que también había muchas más semillas y muy diferentes unas de otras.



Al llegar a clase vimos las diferencias y semejanzas entre todos los tipos de semillas que nos encontramos. Si eran duras o blandas, las agrupamos por tamaño, si tenían vaina o no, el color, forma...

Todas las semillas que encontramos
La verdad es que nos han dado mucho juego, así que esta semana nos detendremos en los diferentes tipos de semillas y ahondaremos un poco más en ellas. Ahora nos toca investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...