jueves, 12 de abril de 2018

La lechuga

Hablando esta semana sobre comida sana o no sana y de comida que debemos comer mucho o muy poco, llegó la lechuga.

La lechuga es el producto del huerto del colegio y en cuanto entró en clase ya muchos decían que comían lechuga en la ensalada. De esta manera dos de los pequeños salieron a explicarnos cómo eran las ensaladas que decían que comían.


Nuestro primer compañero nos dijo que las comía con maíz, tomate, zanahoria y atún y que las "aliñaba" con aceite, sal y vinagre.

Nuestra segunda receta venía de manos de una de las niñas de clase que las preparaba de la siguiente manera: tomate, pepinillo, maíz, remolacha, cebolla y salsa de yogurt.


De esta forma vimos que existen diferentes formas de comer sano, todo depende de nuestros gustos, así que si de una forma nos nos gusta un alimento podemos probar de otra manera, con otra receta. Por cierto, esta actividad ha dado pie a otra que ya os informaré más adelante, pero que necesitaremos de la ayuda en casa.





Aprovechando la idea de la ensalada al día siguiente trabajamos con Estrella para elaborar nuestra ensalada, mi intención era ver si los problemas de días anteriores se habían solventado realmente. Cada grupo tenía que recoger un alimento y volver al punto de partida, pero tenían que pausar (con el comando de pausa) a Estrella en ese alimento para que le diera tiempo a cogerlo y luego dar marcha atrás. Los cuatro equipos funcionaron fenomenal y no hubo problemas. Ya teníamos nuestra rica ensalada. Además cada equipo, gracias al trabajo en equipo, conseguía atrapar otra "Fresi" para ir subiendo de nivel en el juego. 

Aparte de estos logros cada niño o niña va sumando insignias dependiendo de ciertas actividades que realizan en el aula. Poco a poco van consiguiendo insignias que podrán canjear por algún beneficio, como puede ser elegir el rincón de juego que quieran durante dos días seguidos o cambiar de sitio durante dos días... y algunos más que poco a poco irán sumándose a la lista, pero que requieren de esfuerzo por su parte para conseguirlos.


Hoy mismo hemos tenido otra sorpresa. Uno de los pequeños ha traído de casa una receta escrita de una ensalada muy, pero que muy, completa. Así que ya podemos decir... ¡a comer ensalada!


La información que están trayendo, al ser en formato A4, nos ha permitido ir creando un libro con toda la información, así podremos revisarla cuando queramos ya que la hemos dejado en la biblioteca de clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...