viernes, 17 de mayo de 2019

La superficie de la luna


Una vez que ya sabemos cómo el hombre llegó a la luna nos hemos centrado en qué podemos encontrarnos en su superficie. 





El primer experimento que hemos realizado nos ha servido para descubrir cómo se han formado los cráteres de la superficie de la luna. Hemos visto que según el material que tiramos, el tamaño y la altura los cráteres son de diferente profundidad y anchura, como se pueden ver en las fotos. Seguiremos investigando sobre la luna para conocerla mejor.

jueves, 16 de mayo de 2019

Viajamos a la luna


Esta semana lo primero que hemos hecho para poder investigar sobre la luna ha sido "viajar a ella". Para que fuera posible nos hemos imaginado que íbamos abordo de un cohete espacial desde el despegue, por lo que hemos podido observar las vistas de la tierra desde el mismo y también hemos paseado por dentro del cohete. Luego hemos aterrizado, visto la luna y vuelto a la tierra.




Para terminar hemos realizado un experimento para comprobar cómo puede un cohete despegar. Para ellos hemos usado hilo de pescar, un globo y un rollo de papel higiénico. 



El encargado preparado para la cuenta atras.
De esta manera hemos vivenciado, en el aula, lo que podría ser un viaje espacial al satélite de la tierra.

martes, 7 de mayo de 2019

Experimentos sobre el espacio


Parece ser que nuestro nuevo proyecto requiere de algún que otro experimento que hacer en el aula, o fuera de ella, para poder comprender mejor el espacio.

El primer experimento ha sido para comprobar, tal como pudimos ver en un vídeo, que el aire que existe en nuestro planeta es necesario para la vida. Para ello hemos plantado en dos vasos flores. Las dos tenían agua, tierra, les daba el sol pero a una de ellas le privamos del aire metiéndola en una bolsa. Después de una semana el resultado ha sido este:



Podemos decir que el aire es necesario para nuestra vida y la de las plantas. 

También hemos experimentado con el movimiento de la tierra. Para ello hemos marcado en el patio de Primaria la sombra del encargado de clase a cuatro horas distintas. Con ello hemos entendido que la tierra se mueve, aunque según las reflexiones de los pequeños era el sol el que se movía en un principio. Hemos tenido que repasar lo leído hasta ahora para entender que es la tierra la que se mueve realmente. De todas formas es una realidad difícil de comprender a esta edad, ellos deducen que uno de los dos, la tierra o el sol, se tiene que mover, pero como sienten que ellos no se mueven infieren que tiene que ser nuestra estrella la que lo hace. Esto es normal, tened en cuenta cuantos siglos que necesito el ser humano para entender que la tierra no era el centro del universo.



Por este motivo, en nuestro experimento, hemos centrado nuestra mirada en la sombra, para ver que algo se movía y nuestra atención en los libros, que nos hablan de la órbita de la tierra y los movimientos de la tierra que científicos ya han comprobado a lo largo de nuestra historia. Solo de esta manera hemos comprendido que nuestro experimento nos da información muy importante y que hay que analizar teniendo en cuenta toda la información que tenemos.


viernes, 3 de mayo de 2019

El principio del fin de nuestra aventura


Se acerca el final de nuestra aventura y parece que la última misión tendrá lugar en la Luna. 

Durante la semana que viene hemos llegado al acuerdo en clase que vamos a investigar sobre nuestro satélite, la Luna, para poder ser los ganadores de la última misión. 

Comienza el principio del fin.
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