sábado, 30 de junio de 2018

Pirata


Antes de terminar el curso nuestro Rodríguez de la Fuente particular nos trajo a clase un agaporni.





Nos explicó qué comía, que él la vio nacer, que no sabía si era macho o hembra y que por eso se llamaba Pirata (que puede servir para ambos sexos), que lo tenía con otros inseparables y muchas más cosas. Al final algunos se atrevieron a coger a Pirata, aunque antes cerramos las ventanas para evitar que se escapara.

Os dejo el último vídeo de vuestros hijos en clase para despedirnos con una sonrisa.


¡FELIZ VERANO!

miércoles, 27 de junio de 2018

Visitamos las clases de Primaria


Antes de terminar el curso escolar una de las actividades que realizamos fue la de visitar las clases de 1º y 2º de Primaria con la idea de ir familiarizándonos con ellas. La idea no sólo les gustó a los pequeños sino también, como no, a los mayores. 






De esta forma el miedo pasa a ser incertidumbre, es decir, ya sé cómo puede ser mi clase, no exactamente pero me hago una idea, lo que sé es que no tengo porque tener miedo a ese cambio porque los compañeros de primaria son un encanto, al igual que nuestro futuro profe (o seño).





Para esta actividad el grupo se dividió por la mitad para que fuera más sencillo poder visitar las aulas de nuestros amigos. Así pudieron ver los libros que usaban, las zonas de juego y trabajo, la decoración, los diarios... todo lo que nos hablaron en la visita a nuestra clase la semana anterior.






martes, 26 de junio de 2018

Piratas Park 2018


Aunque parezca que no, los maestros seguimos trabajando estos días rellenando informes y más informes, por ese motivo no he podido terminar tres entradas que me quedan por publicar. Una de ellas son las fotos de la excursión al Piratas Park el último día de cole.

En esta ocasión me quedé con las ganas de poder entrar en la estructura, se me olvidaron los calcetines y no me dejaron entrar, por eso no pude hacer fotos dentro.

Podéis ver más fotos aquí, espero que os gusten aunque sean pocas.

jueves, 14 de junio de 2018

Vídeo-Poesía: Rafael Alberti

Revisando el vídeo final
Después de mucho trabajo ya podéis ver el último vídeo que vuestros pequeños han realizado en Educación Infantil. Ha sido un trabajo largo, pero creo que ha merecido la pena. Ellos lo han hecho todo. Grabado y editado los vídeos, elegido la música, las escenas, realizado los dibujos que aparecen, etc. 

Los últimos pasos han sido elegir la música de fondo y decidir cómo terminar la vídeo-poesía. Para elegir la música ha sido fácil, simplemente hemos recitado el poema mientras escuchábamos de fondo los diferentes temas y así seleccionar la más acertada. El final también ha sido elegido por ellos. Creían que lo mejor era terminar con la niña que se iba de la playa y con ellos diciendo "Hasta pronto" y lanzando besos (que es lo que se escucha).

Os dejo lo que es nuestro último regalo de la Promoción 2015-2018 de Educación Infantil de 5 años A. Esperamos que os guste.


HASTA PRONTO

lunes, 11 de junio de 2018

Misión 4: Atrapa la FLDSMDFR


Hoy hemos realizado nuestra última misión de Atrapa la FLDSMDFR. Ha sido una misión fácil, pero intensa.

Lo primero que hemos hecho ha sido ver este vídeo:


Como podéis comprobar, Chester V nos había engañado y teníamos que actuar pronto. Con el primer reto hemos creado dos comeanimales cada equipo. Una vez consensuado los comeanimales, quién lo iba a pintar y el nombre se han dado a conocer al resto del grupo. Al final los que más han gustado han sido (uno de cada grupo):




El encargado de hacer el dibujo tenía que ir escuchando las ideas de todo el equipo
Aunque parece una actividad sencilla ha sido bastante larga porque tenían que llegar a muchos acuerdos, pero ya saben, más o menos, sortear las dificultades que ocurren en este tipo de actividades.

El segundo reto consistía en conseguir los trozos de un puzle que formaban la FLDSMDFR. Para ello han tenido que realizar diferentes actividades para conseguirlos, aunque puedo resumir que ha sido un gran gymkana de actividades de Educación Física, matemáticas, lectura y escritura, repaso de conceptos aprendidos durante el proyecto, etc. 




Al final todos han conseguido un trozo de la maquina y al juntarlos hemos podido ¡Atrapar la FLSDMDFR! 

Como premio hemos bailado una canción que les encanta, el baile de la fruta, y se han podido llevar para casa su avatar. Avatar que ha estado con nosotros todo el curso y que simboliza que seguimos cerrando una etapa. 



jueves, 7 de junio de 2018

¿Cómo son las clases en Primaria?


Hace unas semanas estuvimos hablando en clase sobre cómo es Educación Primaria. Las ideas que se repitieron eran que tenían que trabajar mucho y que tenían muchos profesores. Después del debate decidimos invitar a algunos niños de Primaria para que nos aclararan las dudas y nuestras hipótesis sobre esta etapa educativa. El martes vinieron a clase tres alumnos de 2ºB para resolver esas inquietudes y tranquilizar un poco al grupo.


Gracias a la entrevista que le hicimos hemos sabido, entre otras cosas, que: en 2ºB tienen cuatro maestros, tienen siete asignaturas (aprendimos sus nombres y qué se hacía en cada una de ellas), nos dejaron claro que los exámenes eran para saber si lo que habían estudiado en clase lo habían aprendido y que eran muy fáciles, que E.F. lo hacían en el patio de abajo del colegio, que Ciencias Naturales y Sociales se dan en parte en inglés (somos un colegio Bilingüe), además de tener la asignatura de inglés, que también tienen rincones con juegos..., pero lo que más les gustó, a los pequeños de 5 años, fue que en primaria se podían llevar juguetes al patio.

También estuvimos hablando de sentimientos. Cómo se sintieron cuando dejaron infantil, cómo fueron los primeros días, etc. Aunque nos dejaron muy claro que Primaria también les gusta mucho y que no tenemos que tener miedo al cambio (ni los niños ni los padres y madres), que es cosa de la edad.

Hemos quedado en visitar la semana que viene algunas clases de Primaria para ver cómo son realmente y así seguir haciendo una transición tranquila viendo la realidad.


Al final, además de unas pegatinas para todo el grupo de 2ºB, les regalamos lo que mejor sabemos regalar: un gran abrazo a nuestros futuros compañeros de patio.

DESDE AQUÍ LE DOY LAS GRACIAS A 
LA SEÑO MAYU POR SU COLABORACIÓN.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...