jueves, 7 de junio de 2018

¿Cómo son las clases en Primaria?


Hace unas semanas estuvimos hablando en clase sobre cómo es Educación Primaria. Las ideas que se repitieron eran que tenían que trabajar mucho y que tenían muchos profesores. Después del debate decidimos invitar a algunos niños de Primaria para que nos aclararan las dudas y nuestras hipótesis sobre esta etapa educativa. El martes vinieron a clase tres alumnos de 2ºB para resolver esas inquietudes y tranquilizar un poco al grupo.


Gracias a la entrevista que le hicimos hemos sabido, entre otras cosas, que: en 2ºB tienen cuatro maestros, tienen siete asignaturas (aprendimos sus nombres y qué se hacía en cada una de ellas), nos dejaron claro que los exámenes eran para saber si lo que habían estudiado en clase lo habían aprendido y que eran muy fáciles, que E.F. lo hacían en el patio de abajo del colegio, que Ciencias Naturales y Sociales se dan en parte en inglés (somos un colegio Bilingüe), además de tener la asignatura de inglés, que también tienen rincones con juegos..., pero lo que más les gustó, a los pequeños de 5 años, fue que en primaria se podían llevar juguetes al patio.

También estuvimos hablando de sentimientos. Cómo se sintieron cuando dejaron infantil, cómo fueron los primeros días, etc. Aunque nos dejaron muy claro que Primaria también les gusta mucho y que no tenemos que tener miedo al cambio (ni los niños ni los padres y madres), que es cosa de la edad.

Hemos quedado en visitar la semana que viene algunas clases de Primaria para ver cómo son realmente y así seguir haciendo una transición tranquila viendo la realidad.


Al final, además de unas pegatinas para todo el grupo de 2ºB, les regalamos lo que mejor sabemos regalar: un gran abrazo a nuestros futuros compañeros de patio.

DESDE AQUÍ LE DOY LAS GRACIAS A 
LA SEÑO MAYU POR SU COLABORACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...