Volviendo hoy de la biblioteca hemos visto la posibilidad de
pedirle ayuda a los niños/as más grandes del cole para dar respuesta a nuestro
proyecto de aprender a dibujar nuestra cara (ya lo habíamos hablado en la asamblea anteriormente). Por esa razón hemos ido a la clase
de 6º y les hemos pedido que la semana que viene vengan 2 alumnos/as
a enseñarnos como ellos pintan una cara. Los esperamos con muchas ganas e
ilusión.
No tengo fotos, pero teníais que ver las caras de los grandes
cuando han entrado los más pequeños (caras de hermano/a mayor). ¿Y los pequeños/as?
pues encantados de poder contar con niños/as más grandes.
Ha sido muy gracioso ver a A. pidiendo ayuda a los
grandes, a A.A. acercarse a su primo y abrazarlo (está en esa clase y ha sido
una sorpresa) pero lo que más gracia me ha hecho ha sido al volver a
clase y cuando ayudaba a E.G. a bajar los últimos escalones de las fatigosas
escaleras decirme: "¡ha estado superchuli!".
Y con eso me quedo. Con lo que parece una simple salida a la
biblioteca y a otro curso de Primaria puede ser una aventura llena de emociones
y descubrimientos para los más pequeños (y para su profe). Creo que hemos abierto la puerta de una larga amistad.
Esta será otra parte de la primera fase de los proyectos:
solicitar ayuda de expertos sobre la temática a investigar. Así seguimos
formándonos sobre lo que nos preocupa con ayuda de otros (cuantos más personas
entren en el aula más aprenderán de otros modelos de actuar, hacer y comprender
el mundo que nos rodea).
Gracias por la explicación Samuel. Martina me lo iba explicando en el coche de vuelta a casa, pero no me enteraba bien de todo
ResponderEliminarEntonces seguro que le ha gustado.
ResponderEliminarGracias por comentar.