jueves, 28 de enero de 2016

Ejemplo de noticia


Hace poco os comentaba en el blog que si veis noticias de interés sobre el mundo de los bomberos podéis mandarla a clase. Os dejo un ejemplo que llevé yo este mismo lunes. La dinámica es sencilla. El niño/a lleva la noticia, nos la enseña, dice de dónde la ha sacado y de qué trata (a su manera) y la ponemos después en el rincón creado. Yo ya les hablaré del pie de foto, de las tareas del fotógrafo, periodista, etc., etc.


En este caso el tema nos ha venido genial porque esa misma noche (del domingo al lunes) hubo otro terremoto y pudimos hablar sobre cómo actuar en caso de seísmo y otras de las tareas de los bomberos; no sólo apagan fuegos. En clase haremos dramatizaciones sobre diferentes actuaciones (salvamento en naufragios, accidente de coches, rescate de animales, etc.etc.) y también hemos hecho un simulacro de incendio (como veis en las fotos).





Los bomberos vienen a nuestra llamada

Los bomberos ayudan a los heridos en un accidente de tráfico.
También, en relación a la noticia, realizamos una ficha donde teníamos que buscar la letra “A” y repasar el 1 y el 2. Y vimos un vídeo que nos dejó todo muy clarito.



Como podéis ver, una noticia nos puede dar mucho juego en clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...