miércoles, 16 de marzo de 2016

Evaluación segundo trimestre

Durante este trimestre el grupo se ha ido cohesionando aún más y las amistades (muy importantes a estas y otras edades) se han ido perfilando y asentando poco a poco. El grupo sigue avanzando muy positivamente en las tareas realizadas de papel y lápiz (fichas), mostrando ser un grupo equilibrado en este sentido.

A nivel de expresión oral también ha mejorado bastante, se ven más sueltos y relajados a la hora de hablar delante de los compañeros/as, pero vamos a enfatizar aún más en este aspecto en el tercer trimestre porque considero que deberían soltarse aún más.

Como punto muy positivo destacaría que el grupo no tiene ningún problema en las actividades de pequeño grupo (las que suelo denominar como cooperativas) típicos de esta edad, por lo que podemos decir que es un factor potencial que puede ayudar a fortalecer aún más el grupo.

Puntos positivos:
Durante este trimestre hay dos aspectos a destacar cómo son: por un lado, la introducción de la tablet al aula ha sido todo un éxito, no sólo porque permite que lo usen de forma más continua que el ordenador, sino que además trabajaban en parejas sin observarse ninguna “disputa” por el uso de la misma, algo que, como ya he mencionado, es raro de ver a veces a estas edades; por otro lado, hemos podido realizar un proyecto de una forma más placentera que en el primer trimestre y eso se ha visto reflejado en los contenidos aprendidos por el alumnado y su involucración en los mismos (y en mi alegría por poder trabajar como considero necesario a estas edades, jeje).

Que no se me olvide el inglés. La introducción del inglés en gimnasia, así como el yoga, ha sido todo un ÉXITO, seguiremos esa línea que creo nos deparará buenos resultados.


Puntos negativos:

Como puntos negativos destacaría las limitaciones temporales que tengo para poder realizar todo lo que me gustaría. Por ejemplo, el teatro de ¡Qué desastre de flautista! lo quería haber representado a mediados de febrero pero no lo hemos podido realizar hasta la última semana de marzo, además tenía pensado hacer un taller de elaboración de trajes para el teatro (que era lo lógico).

¿Qué nos deparará el siguiente trimestre?

Pues mi intención es hacer un proyecto tal y como siempre los he abordado. Primero,  simplemente como realización profesional (y personal) y, segundo, para ver el efecto en vuestros pequeños. Eso sí, no sé cual será todavía pero tengo algunas ideas por las conversaciones que suelo tener con vuestros pequeños.


El tercer trimestre lo dedicaré también a que aprendan a copiar de la pizarra palabras, no sólo su nombre y enfatizaré más en el trabajo cooperativo.

2 comentarios:

  1. Samuel, estamos seguros que das el 101% para aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a nuestros hijos, así que no debes "ponerte" ningún aspecto negativo. Que descanses y disfrutes de tus merecidas vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, es sólo por ser autocrítico ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...