Durante este trimestre el grupo se ha ido cohesionando aún
más y las amistades (muy importantes a estas y otras edades) se han ido
perfilando y asentando poco a poco. El grupo sigue avanzando muy positivamente
en las tareas realizadas de papel y lápiz (fichas), mostrando ser un grupo equilibrado
en este sentido.
A nivel de expresión oral también ha mejorado bastante, se
ven más sueltos y relajados a la hora de hablar delante de los compañeros/as,
pero vamos a enfatizar aún más en este aspecto en el tercer trimestre porque considero
que deberían soltarse aún más.
Como punto muy positivo destacaría que el grupo no tiene
ningún problema en las actividades de pequeño grupo (las que suelo denominar
como cooperativas) típicos de esta edad, por lo que podemos decir que es un
factor potencial que puede ayudar a fortalecer aún más el grupo.
Puntos positivos:
Durante este trimestre hay dos aspectos a destacar cómo son:
por un lado, la introducción de la tablet al aula ha sido todo un éxito, no
sólo porque permite que lo usen de forma más continua que el ordenador, sino
que además trabajaban en parejas sin observarse ninguna “disputa” por el uso de
la misma, algo que, como ya he mencionado, es raro de ver a veces a estas
edades; por otro lado, hemos podido realizar un proyecto de una forma más
placentera que en el primer trimestre y eso se ha visto reflejado en los
contenidos aprendidos por el alumnado y su involucración en los mismos (y en mi
alegría por poder trabajar como considero necesario a estas edades, jeje).
Que no se me olvide el inglés. La introducción del inglés en gimnasia, así como el yoga, ha sido todo un ÉXITO, seguiremos esa línea que creo nos deparará buenos resultados.
Puntos negativos:
Como puntos negativos destacaría las limitaciones temporales
que tengo para poder realizar todo lo que me gustaría. Por ejemplo, el teatro
de ¡Qué desastre de flautista! lo quería haber representado a mediados de
febrero pero no lo hemos podido realizar hasta la última semana de marzo,
además tenía pensado hacer un taller de elaboración de trajes para el teatro
(que era lo lógico).
¿Qué nos deparará el siguiente trimestre?
Pues mi intención es hacer un proyecto tal y como siempre
los he abordado. Primero, simplemente
como realización profesional (y personal) y, segundo, para ver el efecto en
vuestros pequeños. Eso sí, no sé cual será todavía pero tengo algunas ideas por
las conversaciones que suelo tener con vuestros pequeños.
El tercer trimestre lo dedicaré también a que aprendan a
copiar de la pizarra palabras, no sólo su nombre y enfatizaré más en el trabajo
cooperativo.
Samuel, estamos seguros que das el 101% para aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a nuestros hijos, así que no debes "ponerte" ningún aspecto negativo. Que descanses y disfrutes de tus merecidas vacaciones
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario, es sólo por ser autocrítico ;)
ResponderEliminarUn saludo.