Esta semana también nos hemos puesto las pilas con nuestro proyecto anual de Intercambio epistolar con México.
Lo primero que he hecho es una presentación con Genially para ir colocando en ella lo que vamos aprendiendo con ellos. Si queréis verla sólo tenéis que pinchar en la pestaña "Genially" que se encuentra en la parte alta del blog.
En clase también hemos creado un rincón de México en el que colocaremos las noticias que nos lleguen sobre ese país, por ejemplo, la erupción del volcán Colima.
En clase también hemos creado un rincón de México en el que colocaremos las noticias que nos lleguen sobre ese país, por ejemplo, la erupción del volcán Colima.
También le hemos respondido a su segunda carta (aunque no está incluida aún en Genially), le hemos mandado nuestro Libro interactivo del Cuerpo humano, fotos de Halloween y algún que otro Whatsapp para responderles preguntas y nosotros hacerles a ellos. El Genially a su vez nos ha servido para que 5 niños expongan en clase. También les he contado una adaptación, muy muy adaptada, del cuento La peor señora del mundo. En la adaptación lo único malo que hace es colarse en la cola del Mercadona, no dejar asiento en el autobús a quién lo necesita, saltarse las normas de trafico, no ayudar a los demás... y el cuento termina cuando se queda sola con la paloma y se da cuenta que no le gusta estar sola y se convierte en La señora que más os quiere del mundo.
Además nuestro robot Estrella nos ha ayudado a identificar la bandera de España y México. De esta forma hemos practicado ir hacia atrás con nuestra amiga y hemos aprendido una nueva norma cuando se juega con ella: sólo podemos tocar los botones cuando está moviéndose por el tablero, nada de darle la vuelta con la mano, jeje.
Libros que hemos sacado de la biblioteca para investigar sobre México y otras culturas. |
En clase hemos analizado el escudo de México. |
La integración es tal, que M.F.G. cuando habla de ellos, imita el acento mejicano!!
ResponderEliminarEn clase hacemos un uso didáctica del WhatsApp y nos mandamos preguntas muchos días o les contamos, y nos cuentan, que están aprendiendo de ambas ciudades. Y eso sólo es el principio.
ResponderEliminar