martes, 24 de enero de 2017

Regleta cuisenaire

Desde que la semana pasada introdujimos en clase las Regletas de Cuisenaire vuestros pequeños/as no han parado de jugar con ellas. Ha sido todo un éxito. 


Con un juego online (pinchar aquí para acceder) hemos aprendido a hacer diferentes actividades con ellas. Además usamos el ordenador para introducir otras posibilidades que nos dan las regletas.



Pero, como es lógico, usamos las propias regletas de diferente forma: haciendo series, creando dibujos, relacionándolas con el número correspondiente, etc. 

Hoy, por ejemplo, hemos jugado en gran grupo con ellas para trabajar el número 4. Me ha llamado mucho la atención como ya sabían el valor de cada regleta y cómo han formado la cantidad ellos solos usando diferentes regletas, representando así el número 4. De esta forma trabajamos la suma.


Luego H.E. nos ha explicado cómo usar las regletas para construir diferentes formas. Lo vi jugando en un rincón con ellas y le pedí que más tarde le explicará al grupo cómo lo había hecho.





Estas regletas han sido todo un descubrimiento en clase y nos darán mucho juego. Juego con el que aprenderemos mucho sobre el mundo de los números.

4 comentarios:

  1. Estos niños no paran de sorprendernos!! Son unos genios ...yo casi lloro de la emoción cuando me leyó en casa las vocales!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir todos estos recursos online y que podemos aprovechar también en casa

    ResponderEliminar
  3. Nos sorprenden y nos seguirán sorprendiendo. Es lo que tienen los pequeños, que cada día descubrimos con ellos algo nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana me pidió los juegos online del blog y cuando lo vi manejando las regletas alucine, yo ni me acordaba de cómo eran. Impresionante.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...