viernes, 28 de abril de 2017

Polinizando con BEE BOT


Durante esta semana ha surgido en diferentes conversaciones la importancia de las abejas en la naturaleza. Hoy para aclarar su importancia hemos realizado dos actividades para darnos cuenta de cómo su labor es esencial no sólo para la naturaleza, sino también para el ser humano.

Primero hemos jugado con nuestra amiga Estrella, que es una abeja. Estrella ha ido de flor en flor y se le ha ido pegando el polen en sus patas mientras cogía el néctar de las flores para hacer su miel, pero teníamos que tener cuidado porque estaba el peligro de los insecticidas que acababan con su vuelo (los símbolos de peligro). A pesar de los insecticidas hemos conseguido que Estrella llegue a todas las flores haciendo posible la polinización mientras recogía el néctar de las flores.

Alegría por conseguir llegar a la segunda flor, todo un reto para algunos.
Os dejo el que será nuestro panel para programar de forma más sencilla a nuestro robot. En caja cajón nos encontramos, por un lado, con los comandos y, por otro lado, el número de veces que se repite ese comando. 


Trabajan en parejas diciendo los comandos a introducir
Os dejo dos vídeos que hemos visto en clase. Del primero sólo hemos visto algunos fragmentos y el segundo, Aventuras de Kratt, lo hemos visto entero porque está realmente bien y es muy claro. Os lo recomiendo para verlo en casa, a ellos le ha encantado y creo que ha quedado clara la importancia de las abejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...