lunes, 3 de abril de 2017

Objetivo Xalisco: Última etapa

Pincha aquí para acceder al tablero.
Después de estar una semana sin poder jugar a Objetivo Xalisco este viernes pasado pudimos afrontar la última etapa de nuestro juego favorito.


Antes de explicaros cómo conseguimos recuperar la Biznaga de oro tengo que darle las gracias a tres niñas de clase porque intentaron superar el reto que lanzamos a 6ºA para que nos enseñaran a bailar malagueñas, lo malo es que las normas son las normas y nosotros no podíamos hacer ese reto, el reto dependía del poder de la ayuda. Aún así os dejo una foto porque se esforzaron en hacerlo bien (a dos de ellas su seño de baile les había explicado cómo bailar y la otra compañera decía que le había enseñado su madre). 

Todo empezaba con una noticia que nos daban nuestros amigos desde México (gracias amigos por vuestra colaboración en este juego).


Lo primero que hicimos fue buscar donde se encontraba esa calle que significaba "Dragón", para ello usamos Google maps y colocamos el muñeco en la calle para ver si lo veíamos, pero no lo vimos. Aún así comenzamos a prepararnos para recuperar nuestra preciada biznaga. Para ello teníamos que ir pasando por las diferentes casillas del tablero.


El encargado poniendo el "muñequito" en la calle Draco.


Aquí tenían dos tareas. La primera fue sencilla, con poner "actor málaga marichi" ya nos salió en Google la respuesta y aprovechamos para ver un vídeo del comienzo de la película de Antonio Banderas. Luego decidieron hacer el escudo con cartón, el color lo decidí yo para que fuera de los colores del escudo de Málaga. Así que usando el poder de la ayuda comenzamos ha pintar todos a la vez el escudo, aunque primero les expliqué lo importante que era que se pusieran de acuerdo y que dejaran espacio para poder pintar todos, por ese motivo dicen mucho: "paso", "por favor". 


El vídeo nos va a venir genial para ver en clase y reforzar un poco eso que tanto dicen que hacen: pedir permiso y guardar el turno; jeje.


y seguimos jugando.

Esta actividad era muy sencilla y no les costó mucho trabajo. Al encargado le tocó hacer de director de la orquesta una vez que completaron bien la secuencia rítmica teniendo en cuenta un patrón inicial.

Completando la secuencia usando Power Point.



Ya habíamos llegado al final y pudimos ver la siguiente imagen:


La respuesta parece que la tenían clara. Son los poderes que el dragón quería arrebatarnos para siempre: el poder de la ayuda, el amor, la felicidad, el perdón y el poder del...





Nadie más nos arrebatará los poderes con los que recuperamos nuestra querida Biznaga de oro, ya nadie podrá arrebatarnos nuestra amistad.

Por cierto, fue tanto el poder que se liberó con nuestros abrazos que el dragón se convirtió en bueno, ya nunca lo veremos portarse mal porque ha comprendido que es mejor ser bueno. 

¿Os digo un secreto? Los poderes mágicos de los que hablamos en clase en verdad no están en la Biznaga están en nosotros, sí en nosotros, dependen de nosotros, pero no basta con decirlos hay que hacerlos. La Biznaga de oro sólo nos recuerda que los tenemos y que hay que usarlos todos los días.

¿TÚ USAS TUS PODERES?

Nuestro escudo de la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...