lunes, 12 de febrero de 2018

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y, por ese motivo, ayer mismo le mandé un email a tres científicas españolas que tienen un objetivo en común con nosotros: "buscar soluciones alternativas al cambio climático y proteger el planeta". La idea de mandarles el email surgió en clase el martes pasado cuando por casualidad, mientras buscábamos información sobre científicas, nos encontramos con la siguiente noticia:

"Tres científicas españolas viajan en una expedición a la Antártida para mujeres líderes contra el cambio climático"


Diario 20 minutos (fuente)
Leímos la noticia, investigamos un poco sobre ellas (sobre todo sus profesiones) y nos pareció buena idea mandarles nuestra web de Un amigo llamado Sol para que supieran que su objetivo, ayudar al planeta, se hace extensible a cualquier edad y que no están solas en esa lucha, aunque cada uno en un contexto y posibilidades concretas.

Pues bien, ya hemos recibido la respuesta de una de ellas, concretamente de Ana Payo, que nos dice que le hace mucha ilusión nuestro mensaje y que nos quiere mandar una postal desde Ushuaia. La noticia nos ha encantado y además nos ha servido para investigar un poco más.


Tardaríamos casi 24 horas en ir en avión a nuestro destino
Ya hemos visto dónde se encuentra esa ciudad, cómo llegar a ella desde Málaga y hemos visto que está cerca de la Antártida, por lo que suponemos que la expedición saldrá desde allí. También hemos aprendido que es una expedición y hemos visto que Ushuaia está en Argentina.


Viendo el vídeo de la web de la científica Ana Payo (fuente)
Pero el día ha dado mucho de sí. En nuestra visita a la biblioteca del cole hemos aprendido que si alguna vez viajamos a la luna tendremos que usar placas solares para poder obtener energía, hemos vuelto a leer sobre Marie Curie, Edison, los relojes solares, etc. etc.




Os iremos contando, poco a poco, más noticias sobre este proyecto porque, aunque ya lo dimos por terminado hace tiempo, sigue dando que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...