jueves, 15 de febrero de 2018

Escuchamos la opinión de Teresa Ribera


El lunes tuvimos la suerte de recibir un email de la científica Ana Payo, dándonos la enhorabuena por nuestro trabajo, y el martes recibimos una nota de audio de Teresa Ribera, aunque no la hemos escuchado hasta hoy, pero ¿quién es Teresa Ribera?

Teresa Ribera es la directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, (IDDRI) con sede en París, instituto independiente de investigación que busca promover la transición hacia el desarrollo sostenible y la prosperidad, a través de cuatro puntos clave: clima, biodiversidad y ecosistemas, océano y gobernanza del desarrollo sostenible. 

Teresa Ribera fue Secretaria de Estado para el Cambio Climático del Gobierno de España entre 2008 y 2011, responsable de políticas medioambientales y climáticas, así como, responsable del organismo nacional de meteorología. En años anteriores, fue directora general de clima (2004-2008) y ocupó diferentes cargos en los Ministerios de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente (1996-2004). 

Ribera preside la Junta Asesora de la iniciativa Momentum for Change de la UNFCCC. En enero de 2017 fue nombrada por el Gobierno sueco como miembro de la Junta Directiva del Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo. También es miembro del Consejo Asesor Global sobre el Clima del Foro Económico Mundial y del Consejo Global de Liderazgo de SDSN (fuente). 

Y, ¿qué nos ha dicho? Pues podéis escucharlo en el siguiente vídeo.


De esta forma hemos aprendido que existen lugares donde personas con las mismas inquietudes que nosotros se unen para intentar cambiar un poco el destino del planeta, un lugar donde buscan soluciones, no se quejan y dejan las soluciones para otros, actúan. Y con esa idea seguimos trabajando, si queremos que algo cambie las palabras claves son: reflexión y acción. 

Desde aquí le doy las gracias a Teresa por tomarnos en serio, como le dije en un email, y por creer, al igual que muchos docentes, que el cambio de actitud ante la situación del planeta empieza en la educación, pero en la educación de pequeños y mayores. Gracias Teresa y, como te hemos mandado en otro audio, muchos apapachos.

Os recomiendo que leáis alguno de los artículos de Teresa Ribera en el Diario el País, pinchando aquí.




Pero aprovechando el audio hemos aprendido esta vez sobre el continente europeo. Hemos visto dónde está París y hemos comprobado en qué medio de transporte llegaríamos antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...