martes, 25 de septiembre de 2018

Seguimos introduciendo cambios

Grupos para el juego por rincones

Esta semana hemos comenzado a trabajar con la encargada de clase, lo que nos ha permitido sumar algunos aspectos nuevos en clase. 

Lo primero que hemos hecho es introducir la forma de descansar después del recreo. Para ello la encargada puede elegir entre tres opciones, masaje, cuento o cosquillas, y dentro de estas tres opciones diferentes tipos de audiciones o cuentos. Hoy, por ejemplo, la encargada ha elegido escuchar el cuento de Los músicos de Bremen. Para esto usamos también la PDI y así todos ven que elección hace la encargada o encargado.


Pero además de esto también ha comenzado el trabajo por rincones. Para ello he creado 5 equipos, por lo que en cada equipo hay 5 niños/as. Cada grupo irá a un rincón en función del día, por lo que al ser 5 grupos y 5 rincones podemos decir que irán una vez a la semana a cada rincón. Para diferenciar los grupos hemos utilizado a Morales Jones y nos distinguimos por el color del sombrero de nuestro amigo. Al principio les cuesta un poco pero día tras día se irán haciendo con la rutina.

Equipo rojo y sus 5 componentes.
Lo que parece que no les está costando trabajo aceptar es el rincón que les toca y el no poder ir a otro rincón, aunque hay que ir "alimentando" de recursos cada uno de ellos para que realmente sirvan como recursos de aprendizaje. Ahora mismo hay poquitas cosas porque prefiero ir sacando los juegos poco a poco. Preguntadles qué rincones son los que aparecen en las fotos, a ver si ya los reconocen.





Por cierto, la semana pasada estuvimos decorando entre todos el rincón de la biblioteca, porque nos parecía muy soso, así que lo decoramos con rectángulos y un cuadro con las huellas de todos nosotros (era una actividad vinculada con el cuento de Nadarín). Así que ya tenemos un rincón agradable para leer ambientado por todos nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...