jueves, 28 de marzo de 2019

Nuestro lapbook interactivo de los dinosaurios

Hoy los niños y niñas de clase se han podido llevar su  lapbook del proyecto de los dinosaurios a casa. Se trata de un lapbook interactivo, ya que no solo se recopila en él parte de lo trabajado sobre los dinosaurios, sino que también recoge material audiovisual que hemos creado concretamente para enriquecer los contenidos trabajados y afianzarlos mejor. De esta forma en la portada nos encontramos con un código QR en el que, usando cualquier aplicación para lectura de estos códigos, podremos ver nuestro mapa conceptual del proyecto (ver enlace). 


Pero si abrimos el lapbook nos encontraremos con:


En el sobre central podremos ver el fósil que cada alumno/a ha realizado siguiente los pasos que indicamos en este tutorial (ver enlace) y que podremos ver al leer el código QR del sobre. 

En la parte derecha también nos encontramos con los posibles motivos por los cuales desaparecieron los dinosaurios. En esta ocasión si leemos el código QR que aparece podremos ver un tutorial en el que indicamos cómo realizar un volcán artificial (ver enlace).


En las fotos podréis ver todas las sorpresas que esconde nuestro lapbook, aunque hay una que les hace mucha ilusión a los pequeños y pequeñas de clase. Al destapar la pestaña de "Mi dinosaurio favorito" podemos ver un dinosaurio de verdad usando la aplicación Wow 4D (enlace de la app.).


Al usar la aplicación podréis ver lo siguiente, aunque con sonido:



2 comentarios:

  1. Muchas gracias. La verdad es que están muy conten@s con su trabajo, y yo también con su implicación en el proyecto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...