jueves, 7 de marzo de 2019

Preparando el Carnaval


Hoy hemos tenido una muy grata visita. Uno de los papás de clase nos ha traído a parte de su comparsa de carnavales para mostrarnos el arte carnavalesco en estado puro.

Durante su visita hemos conocido algunos instrumentos que usan para cantar, visto sus disfraces y nos han explicado qué es lo que hace una comparsa en carnaval. 


Nosotros por nuestra parte les hemos acompañado con palmas, con claves y hemos aprendido una pequeña canción sobre el carnaval que, aunque cuando estaban ellos la hemos cantado un poco a media voz, durante el resto del día no hemos dejado de cantar mientras estábamos en el recreo, desayunando o en los rincones. Porque la verdad: "Que bonito, que bonito..., que bonito es nuestro cole...", que bonito es cuando familia y escuela se dan la mano, porque estas son las cosas que no se olvidan de nuestros recuerdos de la infancia.

 

Os recuerdo que las puertas del aula están siempre abiertas a propuestas de las familias, no dudéis en comentarme vuestras ideas..

MUCHAS GRACIAS A LA COMPARSA "EL PASAJE DE LOS MILAGROS" POR DEDICARNOS UNA MAÑANA.

Nota: a los pequeños les ha encantado la experiencia, al igual que al profe, y se puede reducir todo a una frase que una de las pequeñas me decía al irse la comparsa, "profe estaban tan guapos [los integrantes de la comparsa] que me han entrado ganas de abrazarlos". 

2 comentarios:

  1. Siempre es un placer aportar cosas a nuestros peques... eso no cuesta trabajo! Además te traes la satisfacción de verles esas caritas.
    Gracias a ti, Samuel, por hacer posible que los padres participemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabéis, puertas abiertas para lo que deseéis. Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...