martes, 7 de mayo de 2019

Experimentos sobre el espacio


Parece ser que nuestro nuevo proyecto requiere de algún que otro experimento que hacer en el aula, o fuera de ella, para poder comprender mejor el espacio.

El primer experimento ha sido para comprobar, tal como pudimos ver en un vídeo, que el aire que existe en nuestro planeta es necesario para la vida. Para ello hemos plantado en dos vasos flores. Las dos tenían agua, tierra, les daba el sol pero a una de ellas le privamos del aire metiéndola en una bolsa. Después de una semana el resultado ha sido este:



Podemos decir que el aire es necesario para nuestra vida y la de las plantas. 

También hemos experimentado con el movimiento de la tierra. Para ello hemos marcado en el patio de Primaria la sombra del encargado de clase a cuatro horas distintas. Con ello hemos entendido que la tierra se mueve, aunque según las reflexiones de los pequeños era el sol el que se movía en un principio. Hemos tenido que repasar lo leído hasta ahora para entender que es la tierra la que se mueve realmente. De todas formas es una realidad difícil de comprender a esta edad, ellos deducen que uno de los dos, la tierra o el sol, se tiene que mover, pero como sienten que ellos no se mueven infieren que tiene que ser nuestra estrella la que lo hace. Esto es normal, tened en cuenta cuantos siglos que necesito el ser humano para entender que la tierra no era el centro del universo.



Por este motivo, en nuestro experimento, hemos centrado nuestra mirada en la sombra, para ver que algo se movía y nuestra atención en los libros, que nos hablan de la órbita de la tierra y los movimientos de la tierra que científicos ya han comprobado a lo largo de nuestra historia. Solo de esta manera hemos comprendido que nuestro experimento nos da información muy importante y que hay que analizar teniendo en cuenta toda la información que tenemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...