jueves, 10 de noviembre de 2016

Reto con códigos QR


El reto o, mejor dicho, los retos de esta semana han tenido como protagonistas los códigos QR. Hemos tenido 3 retos que han resuelto cada uno 2 grupos.

El primer reto consistía en colocar el nombre correcto en el órgano adecuado. Para ello la secuencia era fácil:
  • Leemos el código con la tablet.
  • El código nos abría un archivo de audio en el que se escuchaba lo que ponía debajo del QR, así trabajábamos también la lectura.
  • Debatíamos en grupo dónde estaba el órgano que se escuchaba (corazón, pulmones, hígado...) y lo colocábamos en el recuadro correspondiente.
  • Comprobábamos si era correcta la asignación. Trabajando también así la lectura, ya que tenían que comprobar que lo que ponía en el código QR debajo era lo mismo que lo que ponía debajo del recuadro.

Si todo estaba correcto ya habíamos terminado, pero si había algún error volvíamos a la tablet y en Google buscábamos en "imágenes" el órgano que habíamos colocado mal. De esta manera trabajábamos la escritura, ya que teníamos que copiarlo en la tablet. 

Copiamos el órgano mal colocado
Seleccionamos "imágenes" y vemos cómo es el órgano que no conocemos.

Comprobamos la imagen obtenida en la tablet con la que tenemos en la PDI.
El paso final ha sido siempre dar a conocer al resto de compañeros/as los resultados y dificultades encontradas. De esta manera hemos aprendido mucho sobre el sistema digestivo.

 



Os dejo algunas fotos de las tareas realizadas por otros grupos y que nos han permitido conocer mejor nuestros órganos y que se han desarrollado de la misma manera, a excepción del reto 2 que se ha trabajado directamente con los órganos y no con la PDI.

Reto 2: colocar el nombre del órgano en el órgano adecuado. 


Observamos mejor los órganos y nos damos cuenta del tamaño real que tienen.
Reto 3: reconocer el sistema circulatorio, respiratorio y digestivo.



Solución del tercer reto 
En resumen, podemos decir que gracias a estos retos hemos aprendido mejor a usar las posibilidades que nos brindan las TIC (buscar por Google, escanear códigos QR...), a leer posteriormente el nombre de los órganos y a escribir algunos de ellos para conocerlos mejor.
Enseñándome las venas de sus muñecas. Mis niños y niñas son muy espontáneos, jeje

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