Poco a poco vamos pasando de ser consumidores de TICs para usarlas de forma activa y consciente. Desde mi punto de vista, se les debe explicar en todo momento al alumnado, de la edad que sea, ese paso de uso pasivo a activo para que comprendan el rol que juegan frente a las TICs y del peligro del consumo en exceso.
Al igual que hicimos con el cine ahora nos ha tocado con los
retos que disfrutamos en Objetivo Xalisco y crear nuestros propios retos.
La secuencia que hemos seguido para hacer el reto que le presentamos a 6ºA fue muy
sencillo (ver aquí):
- Decidimos qué poema íbamos a ocultar en las pistas.
- Buscamos dibujos en el cole que pudieran servir de marcadores.
- Creamos los marcadores con Aurasma.
- En gran grupo creamos las adivinanzas para que nuestros amigos pudieran descubrir dónde se encontraban los marcadores.
Los mapas que les mandamos fueron los mismos que usaron en
uno de los retos de Objetivo Xalisco.
Como veis es muy sencillo pero nos permite usar las TICs
para un uso didáctico y cooperativo.
En esta ocasión han sido tres los compañeros de 6°A que han superado el reto. Nos han dicho la autora del poema y lo han recitado muy bien. Como premio se han llevado unas pegatinas, un sello, un Oscar al mejor poema recitado y un abrazo de toda nuestra clase. Más adelante tendrán otro premio de nuestro huerto.
Hasta el siguiente reto.
Hasta el siguiente reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.