martes, 16 de mayo de 2017

Diario Los Morales


Después de estar trabajando varias meses la noticia periodística en clase, esta semana he decidido introducir algunos cambios en las entradas que hacen vuestros hijos/as en el blog para darle un formato más periodístico. De todas formas el curso que viene seguiremos con los cambios para conseguir noticias cada vez más complejas.

Lo primero que hemos hecho ha sido buscarle un nombre a nuestro periódico. El nombre elegido ha sido el de Diario Los Morales. En la foto de arriba podéis ver las diferentes opciones que se plantearon. Según algunos tenía que llamarse Málaga porque eramos de Málaga, pero algunos afinaron más y dijeron que las noticias eran de nuestro colegio, así que posiblemente por ese motivo ganó el nombre de Morales.

Luego hicimos una lluvia de ideas para ver qué dibujo le poníamos al periódico. Como podréis ver decidieron poner unas moras, porque ya sabemos que nuestro colegio se llama Morales porque hay árboles de moras. En cuanto al corazón no sabían decírmelo, decían que nos queríamos todos, jejeje. 

Al día siguientes retomamos nuestro trabajo y comenzaron a elegir tipo de letra y a ajustar algunas cosas. Por ejemplo, el corazón lo quitaron y entre algunos modelos que vimos por Internet vieron la forma de separar el nombre del periódico del título de la noticia. 

Por cierto, para la primera noticia con nuestro nuevo look, al preguntarles qué foto poníamos dijeron que una en la que aparecieran todos, pero justamente ese día faltaba un niño, así que les expliqué que era una "foto de archivo" (que es la que hemos puesto). Así vamos adquiriendo el lenguaje usado en el contexto periodístico.

En la siguiente entrada podréis ver nuestro nuevo periódico: Diario Los Morales. Ahora sólo toca seguir dando nuestras noticias semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...