jueves, 4 de mayo de 2017

Pequeños Monets

Hoy el día comenzaba con un sol y una temperatura propia de la primavera, era un día perfecto para pintar y disfrutar de la naturaleza.

Como ya sabéis el pintor francés Claude Monet, máximo representante del impresionismo, era un enamorado de la naturaleza al mismo tiempo que ésta era el centro de sus múltiples lienzos. Pero Monet lo hacía de una manera que a mí personalmente me interesa mucho: pintaba siempre al aire libre (según nuestra amiga Wikipedia el pintar al aire libre se denomina pleinerismo).

Con el proyecto de El huerto escolar trabajamos el respeto y el cuidado de las plantas, pero para fomentar esta idea, para "cultivarla", creo fundamental que “capten”, experimenten, la belleza de la naturaleza. Creo, y esto es apreciación personal, que si alguien es capaz de recoger mediante un dibujo o una fotografía la belleza del entorno difícilmente podrá o querrá “maltratarlo”. Con este fin hoy hemos ido a pintar la naturaleza.



Antes de todo esto en clase vimos cómo Monet captaba la naturaleza en diferentes cuadros y nos enteramos que este pintor tenía un jardín que le encantaba dibujar al aire libre. Vimos sus nenúfares, el puente de su casa y muchos cuadros del pintor, aunque el que conocían algunos era el de Mujer con sombrilla. Ya estábamos preparados para convertirnos en pequeños “Monets”, con una premisa básica: disfrutar de la naturaleza como hacía este impresionista. 


Algunos decían que conocían a Monet por unos dibujos de la tele. Buscamos por Internet y pudimos encontrar a lo que se referían. Os lo dejo por si queréis verlo en casa:


Como curiosidad contaros que estuvimos jugando a qué veían en los cuadros y el que más juego dio fue el mismo que aparece en esta serie infantil, Impresión, sol naciente. Veían nieve, peces en el mar/rio (yo nunca había caído en los peces), niebla, etc. 





El amor está en el aire.
Una actividad muy completa y tranquila. La repetiremos sin duda (aquí podéis ver más fotos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...