jueves, 21 de septiembre de 2017

Aprendemos conceptos y valores

La semana pasaba, trabajando el valor de la amistad, vimos en clase el siguiente vídeo, aunque justamente lo paramos cuando uno de los monos recibía un plátano.


La pregunta era obvia, qué iba a pasar. La respuesta fue rápida y nadie lo dudo, "el mono compartirá el plátano porque le da pena el otro mono".

Es decir, los monos no sólo habían aprendido figuras geométricas (aprovechamos también para repasar las que aparecían en el anuncio y otras más) sino que además aprendían a compartir: LOS VALORES SE APRENDEN.

Es decir, si no sabemos compartir, o no sabemos cooperar no tenemos problemas, eso también se aprende, lo único necesario es dar pie en clase a qué se den situaciones de aprendizaje cooperativo, claro está.

Pero... nos surgió una duda, bueno me surgió a mi ¿Los monos del anuncio dónde estarían mejor en su hábitat natural o haciendo un anuncio? La respuesta también fue clara y rápida, "en la selva". Pues parece que sí, porque la cara de los monos no era muy alegre, e incluso no paraban de rascarse. Algunos niños aprovecharon para contarme que habían estado en el Aula del mar de Málaga y que allí curaban a los animales marinos, pero después de curarlos lo soltaban de nuevo al mar.

Así que doble aprendizaje con este vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...