martes, 26 de septiembre de 2017

Lluvia de la amistad


La semana pasada realizamos diferentes actividades para seguir conociéndonos mejor a nosotros mismos. 

Trabajamos las matemáticas y vemos la importancia del reciclaje de las pilas.

El jueves apagamos las luces, pusimos música de Bach y colocamos algunas luces para ambientar la actividad, intentando darle cierto matiz mágico. El siguiente paso consistía en formar dos grupos, uno de ellos se tumbaba en el centro del coro y el resto tenían que ir tranquilamente a sus amigos y amigas y decirles al oído lo que les gustaba de ellos. Luego cambiaron los papeles.


Una variante fue dejar caer papel celofán, en forma de lluvia, por el cuerpo a los compañeros de clase mientras les decían al oído lo que les gustaba. Parecía una lluvia de amistad.





Una vez terminada la sesión estuvimos hablando de la importancia y necesidad de expresar lo que nos gusta de los demás. También explicaron cómo se sintieron cuando hablaban al oído o recibían esa lluvia de la amistad. A todos, sin excepción, les encantó escuchar cosas agradables de boca de sus compañeros.


Al igual que la actividad de la tela de araña, este tipo de juegos nos permite a los maestros construir un sociograma de la clase y ver posibles alumnos que son ignorados, lideres, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...