lunes, 28 de mayo de 2018

Este blog desaparece

Hoy finaliza un periodo de reflexión que desde hace dos meses comenzó con una duda. Después del trabajo realizado en la web del primer trimestre, con el proyecto de las 3R y la energía solar, llegué a cierta fatiga que me hizo plantearme si merecía la pena continuar con el blog de clase o dejarlo para siempre, por ese motivo habéis podido comprobar cómo el número de entradas ha bajado en los últimos meses.

Mantener un blog no es fácil y menos con el número de entradas que este concretamente tiene, además hoy día hay herramientas que son más sencillas y rápidas que un blog, por ejemplo, al día de hoy es la única herramienta digital que me obliga a sentarme delante de un ordenador, el resto de actividades las realizo con el móvil y esto se traduce, entre otros aspectos, en el tiempo que tengo que emplear en mantener el blog.

Siempre he pensado que un blog educativo no puede ser un mero escaparate de fotos de aula, para eso os podría mandar las fotos por Whatsapp o cualquier otra app., ni tampoco me he sentido nunca obligado a que salgan todos los niños/as en las fotos, ya os comenté al principio de 3 años que no era fotógrafo, soy maestro, y mi intención es que podáis llevar lo que trabajamos en clase a casa, entre otras muchos de los objetivos que persigue este blog, pero es cierto, que últimamente no me sentía nada cómodo con el blog. 

Llegado aquí os puede decir que este blog desaparece. Pero desaparece tal y como lo entiendo hoy. Creo que ya no es suficiente con ser un blog de aula, tiene que ser un blog de aula y para entender el aula, es decir, dar a conocer porqué trabajo de una forma u otra en clase. Esto implica que el curso que viene ya no sólo existirán entradas sobre el trabajo de aula sino también entradas de opinión sobre educación. Siento que debo ser más explícito en algunos aspectos para que entendáis mejor mi punto de vista sobre la educación.


Nota: gracias a los familiares que han dedicado unos pocos minutos en evaluar mi trabajo de estos últimos tres años. No lo sabéis, pero me ha ayudado a saber el camino a seguir.

2 comentarios:

  1. AQUÍ SEGUIREMOS PROFE SAMUEL!!!

    ResponderEliminar
  2. Normalmente no tengo mucho tiempo para ver y comentar este blog, la verdad es que confío en el trabajo que realizas en clase con los niños, (has dejado el listón muy alto)colaboro en todo lo que puedo, así que sólo puedo decirte que agradecemos todo tu esfuerzo y que espero que tu decisión sea la correcta y nuevo blog cumpla todas tus espectativas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...