martes, 7 de marzo de 2017

Jugamos con dados de 10 y 4 caras


Hace unas semanas os enseñaba un nuevo juego con el que disfrutábamos en clase, pues bien, esta semana lo hemos mejorado un poco. Recordaros que el juego consistía en tirar un dado y coger la regleta del valor que aparecía en el dado y a continuación construir lo que quisiéramos con ellas.


Lo primero que he hecho es comprar dados con 10 caras. De esta manera nos puede tocar cualquier regleta para construir lo que queramos (trabajamos no sólo reconocer los números del 1 al 10, sino también el reconocimiento del valor de la regleta y nuestra creatividad). Y os puedo decir que les hace mucha ilusión jugar con dados que nunca han visto antes, les llama mucho la atención que salga más que el valor 6.


Pero hay no ha quedado todo. También estamos utilizando esos dados para jugar al juego de la oca. Así las partidas son más rápidas y dinámicas.



Además de comprar dos dados con 10 caras también tenemos uno de 4 caras. Con este dado el juego es distinto. Consiste en tirarlo y a continuación formar esa cantidad con las regletas, tal como aparece en las fotos de arriba. Sin duda alguna nos servirá para saber descomponer un número de forma divertida y en pareja, ya que juegan de dos en dos para ayudarse en el juego.



Estos juegos pertenecen al rincón del juego cooperativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...