martes, 20 de noviembre de 2018

Otoño vs. verano


La semana pasada, y siguiendo trabajando con el cuento de El punto, realizamos en gran grupo un taller de dibujo creativo. La idea era usar diferentes materiales del otoño o del verano para pintar un mural de ambas estaciones, lo que nos servía también para recordar las diferencias entre ellas.



Como podéis ver, se usaron materiales propios del otoño para pintar el mural, dándole un uso polivalente a ese material. De esta forma pintamos con hojas de diferentes tamaños, piñas, corteza de un árbol, etc. 


El segundo mural se realizó con conchas y piedras de la playa usándolos en forma de sello. Este mural fue más complejo porque con esta edad cuesta marcar de forma clara las conchas en el papel, aún así les quedó muy bien.


 

 

El siguiente paso consistía en colocar los materiales usados en cada mural en el propio mural, así veíamos como, además de pintar con ellos, podíamos usarlos como decoración. Este fue el resultado (pinchar encima de la imagen para verlo mejor).


Ya solo nos quedaba un único paso, el poner nombre a nuestras obras de arte. En asamblea, y usando la técnica de Lluvia de ideas, quedamos en ponerles los siguientes nombres: "Verano de calor" y "Corazón naranja", a los cuadros del verano y del otoño, respectivamente.



Seguiremos decorando nuestro cole para que sea el más bonito del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...