martes, 27 de noviembre de 2018

La Fuente del Conocimiento: usamos nuestros sentidos


Hace dos semanas tuvimos la tercera misión que nos proponían Morales Jones y Power. En esta ocasión teníamos un gran reto, trabajar en equipo para encontrar las soluciones a unos enigmas, solo trabajando en equipo lograríamos la segunda gema.


Como bien dice el nuevo amigo que aparece en el vídeo, para superar todas los retos de la misión teníamos que utilizar nuestro sentidos al 100% ya que Zolo se encontraba en el colegio buscando esa segunda gema. Al conseguir superar cada reto conseguíamos un trozo de un puzle que nos indicaría el lugar en el que se encontraba la gema.

El encargado va poniendo lo que los grupos le van diciendo
Los primeros retos lo hicimos en clase y consistían en cuantificar el número de nuestros sentidos y descifrar qué sentido era necesario para oler una flor, comernos un helado, etc. En este caso la parte difícil fue que trabajaron por equipos, por lo que tenían que ponerse de acuerdo y el portavoz de cada equipo tenía que decir al encargado cuál era la decisión más votada, algo que aunque les costó lo hicieron muy bien teniendo en cuenta que era la primera vez que lo hacían.



Aunque no se ve bien en la PDI el encargado señalaba qué sentido necesitamos para diferentes acciones.
Luego tocaba usar nuestro sentido del oído. Para ello tenían que repetir secuencias rítmicas. Primero jugamos con las manos, las piernas... con todo nuestro cuerpo y, al final, usamos las claves y así introducir un instrumento de percusión. Lo hicieron genial y podíamos  seguir con los retos.

Marcamos el ritmo con diferentes intensidades.
El siguiente paso fue ir hasta el gimnasio, donde realizaríamos otros dos retos usando el sentido de la vista y el tacto. La primera actividad consistía en guiar a los miembros de otro grupo por el gimnasio y el segundo en identificar a diferentes niños usando el tacto, tocándolos, o el odio, al escucharlo hablar.




Todo iba sobre ruedas así que ya teníamos las cuatro piezas del puzle, pero también teníamos una tablet. Así que volvimos a clase a realizar el puzle y descubrir para qué queríamos la tablet.


El hacer el puzle pudimos ver en la esquina un dibujo que concuerda con una aplicación que la tablet tenía, y con la que trabajaremos de aquí en adelante. El puzle, una foto de todos nosotros, era en realidad un marcador que al usar la HP Reveal nos descubría exactamente dónde estaba la gema (HP Reveal es una aplicación de realidad aumentada). ¡Estaba en el cuadro que habíamos realizado sobre el otoño días antes!

  

De esta forma conseguimos la segunda gema. Seguiremos buscando más gemas por el colegio, seguro que las encontramos todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...