martes, 13 de noviembre de 2018

La Casita de luz


Esta semana le tocaba darle un poco más de vida al rincón del arte. Para ello lo primero que he introducido en él ha sido cuatro pizarras blancas y una pizarra mágica, ya que en cada rincón pueden entrar hasta 5 niños o niñas.


Aprendemos a dibujar una cara en el rincón del arte
La idea es que practiquen. Que aprendan a dibujar lo que quieran practicando y probando sin miedo a quedarnos sin folios o a equivocarse. Para ello se ha introducido libros para aprender a dibujar y realizaré actividades de seguir pasos para dibujar algo concreto, por ejemplo, una cara (como se puede ver en la foto de arriba). Para esta última actividad también hemos incorporado una pizarra blanca grande donde enseñaré yo los pasos de un dibujo y, más adelante, la usaran ellos.



Pero además de esto, y gracias a la colaboración de unas de las familias de clase, vamos a empezar a trabajar con las cajas de luz en nuestra Casita de luz.



La encargada y un compañero explicando las posibilidades de juego con las cajas de luz.
 

Como veis en las fotos ha quedado genial, de 10 (pintada por dentro hasta de negro para que fuera lo más oscura posible y muy alegre por fuera), y ha sido el evento del día. Con ella podremos experimentar con la luz, que en estas edades es en si un elemento motivador, para ver las cualidades de la luz, jugar con diferentes materiales a hacer letras, números, figuras geométricas, podremos ver qué objetos son transparentes, translucidos u opacos, etc. etc. etc. Las posibilidades de este recurso tiene el límite en nuestra creatividad.


El grupo de la cocinita en la puerta de la casa al creerse que formaba parte del rincón de la cocinita. La expectación ha sido total.
Aprovecho esta entrada para darle las gracias a la familia que ha construido, pintado y montado, para toda la clase, esta preciosa Casita de luz (si queréis saber más sobre la importancia del trabajo con las cajas de luz y saber construir una podéis visitar esta entrada del blog).

  


MUCHAS GRACIAS DE MI PARTE Y DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CLASE POR VUESTRO ESFUERZO.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues ya algunos pequeños/as me han comentado que le van a pedir a su padre o a su madre que le haga una casa de luz. Ya les he dicho que una caja es más fácil de construir que una casa 😉

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...