viernes, 10 de marzo de 2017

Objetivo Xalisco: Segunda etapa

Hoy hemos pasaso a la segunda etapa de Objetivo Xalisco. El dragón poco a poco se distancia de nosotros con nuestra Biznaga de oro, por ese motivo durante esta semana hemos estado aprendiendo mucho sobre Málaga para poder acortar esa distancia. 




Por suerte el martes encontramos, en nuestra visita a la biblioteca, un libro sobre Málaga que nos está sacando de algunas dudas sobre nuestra ciudad y que sumado al Libro secreto de Málaga creemos que para la próxima etapa alcanzaremos al dragón..., o no.


Pinchad encima para ir al tablero.
En esta ocasión comenzamos investigando sobre una duda que teníamos, el nombre del aeropuerto de Málaga. Sois muchos los que habéis traído la respuesta y hemos conseguido los puntos necesarios para poder volar al encuentro del dragón, el problema es saber que nombre tiene realmente el aeropuerto porque aparecían dos posibles respuestas: Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso y Aeropuerto Málaga-Costa del Sol. Para resolver la duda utilizamos Google y entramos directamente en la páginas del aeropuerto y allí encontramos la solución:

"El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, también conocido popularmente por Aeropuerto Pablo Picasso, está situado en el distrito de Churriana, municipio de Málaga, a 7 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Málaga, y es el más importante de la Comunidad Autónoma de Andalucía." (fuente).

Pues sí, el aeropuerto se llama Aeropuerto Málaga-Costa del Sol. Recordad que las preguntas que hacemos son difíciles y necesitan de investigación.
Después de esto comenzó la aventura. Abrimos el cofre de Leo Morales, como nos decían las nuevas instrucciones, y nos encontramos con 6 mapas y un cofre con dos candados. Teníamos que buscar los números mágicos que abrirían cada candado, para ello formamos grupos de 6 alumnos/as y a cada uno se le dio un mapa donde se encontraba uno de los números. ¡Teníamos que aprender a interpretar un mapa!




También era muy importante que fueran siempre cogidos de la mano, era un trabajo en grupo, para que fuéramos capaces de encontrar el destino señalado. Al llegar a cada punto nos encontramos con el símbolo de Aurasma, por lo que teníamos que hacer uso de la tablet para descubrir los números, pero además teníamos que usar un metro para distanciarnos 100 cm para poder verlo (realmente no era necesario, era sólo para que manejaran el metro y recordaran cómo se usa, ya que nos hará falta en el proyecto del Huerto escolar).






Después de pasárnoslo muy bien y obtener los 6 números volvimos a clase y probamos las posibles combinaciones hasta que los abrimos (el primer número de cada candado se lo daba yo). 




Al abrirlo conseguimos una Medalla del aventurero con la que podíamos tirar el dado dos veces más. ¡Genial!


Como en la ocasión anterior, al tirar el dado utilizábamos la tablet para saber qué medio de transporte íbamos a tomar.







El avión salió 2 veces. De todas formas pasamos por todas las casillas para ir haciendo las actividades: hicimos dos puzzles sobre Málaga y buscamos el nombre de dos museos que nos podemos encontrar en Málaga, usando el Libro secreto de Málaga (para hacer los puzzles en casa sólo tenéis que pinchar aquí y aquí).




Vídeos que hemos visto en clase durante la actividad

Luego llegamos a la casilla del avión y descubrimos que teníamos que hacer esta semana para conseguir más puntos, pero eso lo dejo para otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...