jueves, 22 de septiembre de 2016

La caja mágica

Hoy mismo hemos hecho una actividad que creo que a vuestros pequeños/as les ha gustado mucho. Con ella he querido reforzar todo lo que se ha hablado y trabajado (con canciones, actividades grupales, en parejas, etc.) durante estas dos semanas y, sobre todo, que cada uno de nosotros/as es especial y único. Para ello he cogido una caja y he colocado un espejo dentro, luego en la asamblea les he dicho que era una caja mágica y que en ella verían algo maravilloso y único, y les he preguntado si querían verla. Como es lógico han dicho que sí. Y comenzamos un juego con el que tenían que pasar la caja mientras sonaba una canción (eligieron Chuchugua de Cantajuegos) y cuando la paraba el niño/a que tuviera la caja podría ver ese secreto.

La premisa era fácil. La caja era mágica, si alguien desvelaba el secreto la magia desaparecía. Los niños/as la han ido viendo y se han quedado encantados/as. Luego hemos hablamos sobre porqué somos “especiales” y maravillosos. Un aspecto importante es que he utilizado una caja feucha y no la he decorado con el objeto de hacerles ver que algo tan sencillo y simple como una caja podía encerrar un tesoro tan importante.

Además ellos mismos me han confirmado que son maravillosos y lo más bonito del mundo porque se lo dicen sus padres, madres e incluso abuelos. Así que para casita con la autoestima por los cielos, jeje.

Me encanta la carita que se les queda al verse reflejados y saber que son maravillosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...